miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dia 3. Destino: Festival con B de Bici. Matadero Madrid.

Ella. Quiere romper convencionalismos. Quiere aportar su granito de arena en un proyecto que está empezando a despertar conciencias.





Ella también. No le gusta que el cielo no sea azul en su ciudad y por eso hoy les ha pedido a sus papás que la acompañen a acabar con una mala rutina.




Y él.  Quiere gritar y decirle  a los miles de conductores de Madrid que ya está bien de tanto humo. La bici mola mucho más.





Nosotros hemos querido ayudarles. A ellos y a los cientos de niños que hoy se han pasado por Matadero Madrid para compartir una sensibilidad común. Una cultura. ¿Todavía no la conoces?



  Lo normal es muy raro.  Y es verdad, tienen toda la razón. Lo normal hace mucho que dejó de ser divertido. Por ello Matadero Madrid y el Colectivo Viernes pusieron desde el pasado mes de septiembre un programa que se encarga de gritar a los cuatro vientos esta premisa, que bajo el nombre de Lo Normal Es Muy Raro  intenta que los más mayores cambien el coche por la bicicleta.

Sinceramente, los mas peques tenían todas las de ganar. Hasta han llamado a Ana y a Lourdes, que se han encargado de la banda sonora mientras el cuadro se iba llenando de bicis.

Todo es parte de un todo. Bicis, libros, arte. Cultura. Hoy en el Festival con B de Bici de Matadero Madrid hemos visto muchas cosas. Pero si algo despuntaba era la ilusión.
Ilusión por un cielo azul. Por una ciudad verde. Por no hacernos nunca mayores.
La clave es lograr todo esto por vías no convencionales. Quizá toda respuesta esté en la música. Y aquí de nuevo, los niños se han adelantado. A sus seis años, Candela ya ha empezado a lanzar su grito al mundo.  Tiene su propio grupo indie, Candela y Las Supremas, y va a ser la primera artista en solitario presente en el disco Minimusicas, un subsello dentro de Sones, discográfica independiente.

Una fiesta para la reflexión, en la que el intercambio de papeles ya ha comenzado.  Y tu, ¿todavía piensas que esto es un juego de niños?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario